¡Qué emoción! Esta será la primera receta que comparto con ustedes y tengo una mezcla de nervios y entusiasmo. Espero que les guste este platillo tanto como a mí, es fresco, barato y muy sencillo de preparar.
¡Comencemos!
Garbatún
Esta es una receta que simboliza al atún que de pequeños solíamos comer cuando mamá o papá no querían cocinar algo elaborado, sólo que esta versión es mucho más sana, ya que como la mayoría sabemos, el atún que nos venden en lata suele estar lleno de contaminantes que van directo a nuestro cuerpo, aparte del problema del maltrato que existe para los peces y otras especies que se quedan atrapadas en las redes, como los delfines y las tortugas marinas.
Preparación
Los ingredientes que usaremos son:
· 2 tazas de garbanzos cocidos
· ½ de cebolla morada picada
· ½ apio picado (puedes cambiarlo por 1 pepino)
· 1 manojo de cilantro picado
· 3 cucharadas de mayonesa vegana (puedes cambiarlo por hummus)
· 1 hoja de alga Nori picada (puedes picarla en tu procesador o en la licuadora o a mano)
· Sal
· Pimienta
Los pasos son:
1. Desmenuza el garbanzo, puedes hacerlo en tu licuadora (agregando un poquito de agua), en tu procesador o con un aplastador de papa. El objetivo es que quede una textura parecida al atún.
2. Agrega las verduras y la mayonesa vegana y revuelve. TIP: Hellman´s tiene una mayonesa vegana que te va a encantar, yo la he comprado en Walmart y Soriana.
3. Agrega el alga Nori que debe estar lo más finita posible, esta nos sirve para dar el sabor saladito a nuestras comidas. La puedes encontrar en Walmart en el área de comida oriental, el paquete es muy económico y nos servirá para hacer muchas recetas más.
4. Condimenta con sal y pimienta al gusto
¡A comer!
Como viste, esta receta es muy fácil de hacer. Puedes comerla en un sándwich o con galletas saladas.
TIP: Las galletas RITZ no tienen mantequilla y son perfectas para acompañar tu Garbatún
Puedes guardar el garbatún en un recipiente hermético dentro del refri, durante unos 4 ó 5 días.
IMPORTANTE: El garbanzo es una fuente de proteína vegetal, disminuye el colesterol malo, contienen las vitaminas B1, B2, B9, C, E y K y minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo,
Si haces la receta no olvides etiquetarnos en Facebook @PuroApapacho y en Instagram @Puro_apapacho para poder compartir tu platillo.
Comments